Términos y condiciones

Términos y condiciones & reglas de publicaciones 

 

Buscar Chile es una organización sin fines de lucro y entrega un servicio completamente gratuito para sus usuarios. 

 

  1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de buscarchile.com.

Buscar Chile se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso, con el fin de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades juridiciales y las prácticas habituales de mercado. 

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios de, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante las Condiciones Particulares).

La utilización por parte del usuario de cualquiera de los servicios de BuscarChile.cl supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente página web, en el momento en que el usuario acceda a buscarchile.com, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

 

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE BuscarChile.cl 

2.1. Condición de Usuario

La utilización de cualquier servicio de Buscar Chile atribuye la Condición de Usuario del mismo.

 

2.2. Necesidad de Registro

Con carácter general para el acceso a los servicios de buscarespana.com no será necesario el registro del usuario de buscarchile.com. No obstante, la utilización de determinados servicios podrá estar condicionada al Registro Previo del Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

 

2.3. Gratuidad de los Servicios:

Los servicios ofertados a través de BuscarChile.cl son gratuitos. No obstante, determinados servicios de buscarchile.com pueden, o podrán estar en el futuro, sujetos a contraprestación económica en la forma y términos que se determine en las Condiciones Particulares del servicio.

 

2.4. Uso de BuscarChile.cl y sus servicios

El usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por buscarchile.com será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

El usuario se compromete a utilizar y todos sus contenidos y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, buscarchile.com le de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de buscarchile.com y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir ni poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software...) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  7. No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos de los portales.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de los portales o a terceros.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través de buscarchile.com están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas, copyright del titular de buscarchile.com o de terceros titulares de los mismos. En consecuencia, el acceso a estos contenidos o elementos no otorga al usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

El usuario se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los servicios de buscarchile.com para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

El usuario autoriza a reproducir, distribuir y comunicar públicamente las fotografías que inserte en su anuncio para ser publicadas en el portal Buscar Chile.

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. RESPONSABILIDAD

4.1. Disponibilidad y Continuidad de buscarchile.cl y de sus Servicios

Buscar Chile no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de buscarchile.com y de sus servicios. Buscar Chile no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de buscarchile.com y sus servicios.

4.2. Contenidos y Servicios de Buscar Chile 

Buscarchile.com responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por Buscar Chile e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de internet prestados por Buscar Chile. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de Buscar Chile frente al usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del usuario por Buscar Chile, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, Buscar Chile permite a cualquier agregador obtener y difundir ningún tipo de contenido que aparezca o pudiera aparecer en el portal sin su autorización previa, la cual podrá ser solicitada o retirada en cualquier momento sin que ello sea causa de cualquier reclamación por parte del agregador y teniendo efectos retroactivos a todo el contenido que hasta el momento hubieran podido obtener y difundir.

El portal no se hace responsable del mantenimiento por parte de terceros (como los que se indican aquí a título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente: sitios webs, agregadores, plataformas de pagos, redes sociales o blogs) una vez el anuncio se de baja de nuestras bases de datos.

4.3. Contenidos y Servicios de Terceros

Buscar Chile no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el portal. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y servicios de terceros en el portal.

Buscar Chile no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros a través de buscarchile.com que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o archivos de los usuarios.

Buscar Chile no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de los servicios de terceros en el portal así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) la infracción de los derechos propiedad intelectual e industrial y el cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; b) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; c) la inadecuación y defraudación de las expectativas de los servicios y contenidos de los terceros; d) los vicios y defectos de toda clase de los servicios y contenidos de terceros prestados a través de buscarchile.com.

Buscar Chile no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o archivos de los usuarios.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que Buscar Chile no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es lícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúen con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

4.4. Conducta de los Usuarios

Buscar Chile no garantiza que los usuarios de buscarespana.com utilicen los contenidos y/o servicios del portal de conformidad con la ley, la moral, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los usuarios.

Buscar Chile no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los servicios y contenidos de los portales por parte de los usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de actuación a través de segundamano.mx. A título enunciativo, pero no limitativo, Buscar Chile no será responsable indirecta o subsidiariamente de:

  1. los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través de buscarchile.com;
  2. los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del usuario de los servicios y contenidos de buscarchile.com;
  3. los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que estos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios;
  4. de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

 

4.5. CONTRATACIÓN CON TERCEROS A TRAVÉS DE buscarchile.com

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través de buscarchile.com, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el usuario acepta que Buscar Chile no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de buscarchile.com.

  1. DISPOSITIVOS TÉCNICOS DE ENLACE

El portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten a los usuarios el acceso a las páginas web titularidad de otras entidades (enlaces).

El usuario reconoce y acepta que la utilización de los servicios y contenidos de las páginas enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Buscar Chile de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las páginas enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el usuario pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en el portal.

Buscar Chile no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  1. el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las páginas enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles;
  2. la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las páginas enlazadas;
  3. la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las páginas enlazadas.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que Buscar Chile no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite es lícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si la tuviese, actúe con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

El portal le informa que determinados servidores pueden guardar en su memoria caché, una copia de las páginas consultadas en el portal por los usuarios. Dicha acción se realiza con la finalidad exclusiva de mejorar la velocidad de tráfico de las mismas.

  1. VARIOS

6.1. Modificaciones

Buscar Chile se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que estos aparezcan presentados y localizados.

6.2. Derecho de exclusión

Buscar Chile se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preanuncio a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las Condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

6.3. Menores de Edad

Con carácter general, para hacer uso de los servicios de buscarchile.com los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de buscarchile.com por los menores a su cargo. En aquellos servicios en los que expresamente se señale, el acceso quedará restringido única y exclusivamente a mayores de 18 años.

 

  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de los servicios y/o contenidos de buscarchile.com tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, Buscar Chile está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preanuncio, la prestación del servicio y de buscarchile.com y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares.

  1. LEY Y JURISDICCIÓN

Todas las cuestiones relativas al portal se rigen por las leyes de Chile y se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes de los chilenos.

Cooperará con las autoridades para cualquier caso en que los avisos violen la ley. En cuya cosa, la identidad de los anunciantes o compradores podrán ser determinadas mediante, por ejemplo el ISP. De igual forma, las direcciones IP pueden ser registradas con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones definidas para este servicio.

  1. AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

En los formularios donde se recaben datos de carácter personal, se señalarán los distintos campos cuya complementación es necesaria para realizar el registro correspondiente. Así, salvo que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

El tratamiento automatizado a que serán sometidos todos los datos de carácter personal, recogidos como consecuencia de la solicitud, utilización, contratación de cualquier producto o servicio o de cualquier transacción u operación realizada a través de esta página web (incluidos, a estos efectos, los que sean facilitados por los usuarios para la publicación de anuncios), tiene como finalidad principal el mantenimiento de la relación contractual establecida con el propietario de esta página web.

Con la utilización del formulario de contacto, y previa aceptación de la política de privacidad, el usuario está consciente de que los datos personales relativos a su nombre y apellido, e-mail y número de teléfono, serán comunicados al anunciante para posibilitar el contacto y poder informarle sobre características, condiciones y cualquier otra información que sea de su interés, relativa al producto seleccionado. Esta circunstancia le quedará debidamente advertida y en cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose al anunciante en la dirección que figura consignada en la parte inferior del anuncio del producto.

También serán objeto de cesión toda aquella otra información que el usuario desee incluir en el mensaje, con la única finalidad de realizar el contacto necesario para una posible transacción. Se entiende por anunciante toda aquella persona física o moral que oferte todo tipo de producto en nuestro sitio. Ningún tercero ajeno a buscarchile.com podrá acceder, sin el consentimiento expreso del usuario, a ningún otro tipo de dato de carácter personal.

  1. CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS

10.1.1.- Cumplimiento con la legislación vigente: los anuncios de Buscar Chile deben cumplir con la legislación vigente. No se publicarán, en ningún caso, anuncios que incluyan contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos o la dignidad de las personas.

10.1.2- Cumplimiento de la normativa de publicación: Buscar Chile se reserva el derecho, en caso necesario, de rechazar o modificar un anuncio para que este cumpla con las reglas de publicación.

10.1.3.- Ubicación de los anuncios: sólo se permitirán anuncios de dentro del territorio chileno, con la única excepción del Principado de Andorra. Como norma general los anuncios tienen que estar insertados en la provincia donde se encuentra el producto o servicio.

10.1.4.- Idioma: los anuncios deben estar escritos al menos en una de las lenguas oficiales o cooficiales del estado.

10.1.5.- Información del anuncio: se debe describir el producto o servicio con claridad. No está permitido el uso de palabras clave innecesarias o títulos exagerados en forma y/o contenido. Las imágenes deben corresponder a lo que se anuncia sin marcas de agua de otros sites. Los datos de contacto no pueden figurar en los comentarios ya que hay campos habilitados para ello. Tampoco se permite la inclusión de URLs de terceros.

10.1.6.- Número de productos por anuncio: Buscar Chile recomienda que se publique un artículo por anuncio. A pesar de ello, se permite la venta de diferentes productos dentro del mismo anuncio siempre y cuando los articules tengan relación entre ellos El desglose de precio en los comentarios NO será permitido a clientes profesionales. Vehículos e Inmuebles NO pueden ser anunciados en forma de lote; en este caso la relación siempre será de un anuncio, un producto. En la categoría trabajo también se permite una sola oferta por anuncio.

10.1.7.- No introducir anuncios duplicados: no se permiten anuncios duplicados. Así, no se puede insertar el mismo anuncio/artículo más de vez al mismo tiempo.

10.1.8.- Derechos de autor: todos los derechos del texto del anuncio y la imagen se ceden a Buscar Chile. No se permite enlazar a imágenes de otros anuncios o copiar el texto completo de otro anuncio. Las imágenes están protegidas por los derechos de autor.

10.1.9.- Artículos no permitidos: en ningún caso se permitirá la publicación de productos o servicios que vayan en contra de la legislación vigente. A efectos enunciativos y no limitativos se adjunta.

 

 

10.2.1 Animales: Buscarchile.comimpone ciertas restricciones en anuncios de animales y se reserva el derecho a denegar la publicación en esta categoría cuando lo considere necesario:

No se permiten animales depredadores ni especies protegidas. Tampoco se pueden anunciar animales que necesiten permisos especiales según la legislación vigente, a no ser que esté claramente especificado en el anuncio que el vendedor dispone de los consiguientes permisos y que todos los papeles están en regla.

Los animales anunciados en Buscar Chile deben haber cumplido la edad de destete recomendada por veterinarios para cada especie. A estos efectos, los gatos anunciados deben ser mayores de seis semanas y los perros tienen que haber cumplido las ocho semanas.

10.2.2.- Servicios profesionales no permitidos: no se permitirá ningún tipo de servicio que conlleve cualquier práctica ilegal o que vaya contra el decoro de la página. Especialmente se prohíben servicios que impliquen la vulneración de las medidas de seguridad del producto, así como cualquier tipo de anuncio o servicio donde se ofrezca servicios sexuales, de relax o características similares.

10.2.3.- Trabajo: sólo permitirá anuncios de ofertas concretas de empleo convencional por cuenta ajena. A fin de evitar fraudes en este sentido, no se permitirán prácticas de dudosa legalidad fiscal tales como la oferta de empleo piramidal o cualquier que implique una inversión por parte del candidato.

10.2.4.- Inmobiliaria- Obligaciones especiales para los anunciantes de alquiler de viviendas de uso vacacional

En distintas localidades de Chile existen recientes normativas que regulan el alquiler de viviendas de uso vacacional.

Así, para el alquilar tu vivienda a turistas debes informarte si existe alguna normativa aplicable en tu localidad. Si tienes dudas de si tu actividad puede estar sujeta a alguna normativa local contacta con tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma para que te aconseje o contacta con asesores o asociaciones especializadas. En el caso que sea necesario inscribe tu inmueble en el registro de viviendas para uso turístico.

Por ello, en el formulario de alta del anuncio existe una casilla para que, en el caso de que sea preciso, la completes con el número de registro que te haya facilitado tu Ayuntamiento o la Oficina de Turismo.

Ten presente que cuando decides alquilar tu vivienda o iniciar una actividad profesional turística es importante que estés al tanto de las obligaciones que establece tu localidad y comunidad autónoma respecto de los permisos, requisitos, y de los impuestos que se deriven de esta actividad. Algunos ayuntamientos y comunidades autónomas han introducido medidas de inspección en el alquiler de viviendas de uso turístico.

En este sentido, el Propietario o gestor de la vivienda de uso vacacional:

Manifiesta contar con título legítimo para disponer del inmueble o en su caso autorización del mismo y con todas las licencias y autorizaciones administrativas que pudieran en su caso ser necesarias para el lícito desarrollo de la actividad.

  1. b)   Deberá publicar información cierta y exacta sobre las características del alojamiento que ofrece en el portal y se compromete a mantenerla actualizada.
  2. c)    Será responsable de la información publicada u omitida, así como de los contenidos por él publicados.

10.2.5.- Piezas o componentes de vehículos (Recambios)

A nivel estatal se ha aprobado una normativa sobre los vehículos al final de su vida útil (Real Decreto 20/2017, de 20 de enero) que establece medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida útil, incluidos sus componentes. 

 

De acuerdo con la normativa indicada, los centros autorizados para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil emitirán un certificado para que, posteriormente, los “agentes económicos” puedan comercializar las piezas usadas o de segunda mano de acuerdo con la normativa de Seguridad Industrial, la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios y la Ley de Comercio Minorista. 

 

Así, para la comercialización de los componentes o recambios debes informarte sobre la normativa aplicable. Si tienes dudas contacta con asesores o asociaciones especializadas.

11 Condiciones Generales de Publicación 

11.1.1. El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Uso y Publicación Online del Servicio Anuncios bucarchile.com 

11.1.2. La utilización del Servicio supone y expresa la adhesión y aceptación expresa del Anunciante a las presentes Condiciones Particulares de Uso y Publicaciones vía online del Servicio así como a las Condiciones Generales de Uso de buscarchile.com, constituyendo ambos documentos las Condiciones Generales de publicación que regirán la relación formalizada entre el Anunciante y buscarchile.com, en adelante las CONDICIONES GENERALES DE PUBLICACIONES.

11.1.3. En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales de Uso de buscarchile.com y las Condiciones Particulares de Uso y Publicaciones vía Online del Servicio Anuncios será de aplicación lo establecido en el presente documento.

11.2. Descripción del Servicio

11.2.1. El Servicio consiste en la inserción de anuncios en las ediciones en línea de Buscar Chile. El Servicio incluye, asimismo, la posibilidad de renovación consecutiva de los avisos publicados en las diferentes ediciones en línea de Buscar Chile

11.2.2. El portal se reserva el derecho a difundir o permitir la difusión en terceros portales, total o parcialmente, de los anuncios del anunciante, así como en otros sitios web, tales como agregadores, redes sociales o blogs, aceptando el anunciante dicha condición y siempre con el objetivo de dar mayor difusión a los contenidos.

11.3. Modalidades del Servicio

11.3.1. Anuncios GRATIS: Modalidad del servicio para Anunciantes particulares y Empresas Permite insertar gratuitamente un anuncio, que es publicado en la edición en línea. El anuncio se publicará en una edición en línea.

11.4. Procedimiento de Contratación del Servicio

11.4.1. Registro como usuario de buscarchile.com, para insertar y renovar anuncios el anunciante ha de completar, una única vez, el registro de usuarios. Una vez completado Buscar Chile le enviará un e-mail de confirmación.   

11.4.2. A partir de ese momento los datos del anunciante quedarán registrados y podrá poner y renovar anuncios con tan solo identificarse. Una vez registrado, cada vez que acceda al área Mi Cuenta le solicitaremos su dirección de e-mail y su clave de acceso para proceder a la inserción o renovación de anuncios.

11.4.3. Una vez registrado el usuario podrá acceder a la inserción y renovación de anuncios en línea identificándose, utilizando el formulario de acceso a usuarios registrados e introduciendo en el mismo su e-mail y contraseña.’

11.4.4. Medios Técnicos puestos a disposición del anunciante para identificar y corregir errores en la introducción de datos. Cuando el usuario lo desee podrá modificar sus datos de registro utilizando para ello la pestaña de Mis datos en la página de Mi Cuenta.

11.5. Normas de Publicación de los Anuncios

Con carácter general, la publicación de Anuncios Gratis en la edición en línea de Buscar Chile estará sujeta a las siguientes reglas de publicación:

Los anuncios que no cumplan con nuestros Términos serán eliminados del sitio. Esta lista no es exhaustiva y Nuestro sitio se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio sin previo aviso u otra notificación. Cualquier anuncio que sospechemos que es spam o fraudulento será eliminado.

Lo siguiente está prohibido en Nuestro sitio.

  • Publicación de varios anuncios cuyo contenido es idéntico o similar. Solo puede publicar un máximo de un anuncio para el mismo artículo o servicio por área local
  • Propuesta de varios bienes o servicios en el mismo anuncio que no están relacionados
  • Publicar un anuncio que sea demasiado corto o ambiguo. Esto podría provocar que un anuncio se clasifique como correo no deseado
  • Publicar un anuncio cuyo propósito esté regulado o prohibido por la ley
  • Usar los detalles (nombre, número de teléfono, dirección postal, correo electrónico, fotos, etc.) de otra persona sin su permiso o proporcionar detalles de contacto falsos
  • Revelar elementos de naturaleza privada o violar la privacidad de cualquier persona o compañía (incluida la publicación de caras o firmas)
  • Copiar información publicada por otro usuario
  • Publicación de contenido que infringe los derechos de propiedad física o intelectual
  • Perturbar la actividad de cualquier otro usuario
  • Asumir la identidad de Nuestro sitio y / o sus empleados
  • Publicar un anuncio en la categoría o subcategoría incorrecta
  • Niños: el uso de este sitio está prohibido para cualquier persona menor de 16 años
  • Incluye un número de teléfono de tarifa superior en un anuncio (excepto en "Astrología")
  • Publicar anuncios con el objetivo de publicitar sitios o servicios similares a Nuestro sitio.
  • Promoción de un sitio web (solo puede incluir un enlace en su anuncio si proporciona más información sobre el producto que está vendiendo)
  • Promocionar o anunciar regalos, sorteos u otros premios
  • Hacer comentarios que sean falsos, difamatorios, profanos, odiosos, abusivos, pornográficos, obscenos o de naturaleza inapropiada (a nuestra discreción)
  • Cualquier anuncio o mensaje que contenga un virus u otro agente contaminante o destructivo que impida el correcto funcionamiento de este sitio o el acceso a este sitio por parte de nuestros usuarios.
  • Le recomendamos que compre un anuncio destacado si desea cobertura nacional. Para obtener más información de los anuncios destacados

 

Empleo

Está prohibido publicitar los siguientes con referencia específica a la categoría Empleo:

  • Solicitar / ofrecer financiamiento o préstamos entre individuos.
  • Trabajos para adultos incluyendo anfitriona, webcam para adultos (esta lista no es exhaustiva).
  • Cualquier trabajo cuya función no está claramente especificada.
  • Anuncios sin nombre comercial, salario o descripción explícita y detallada del trabajo propuesto.

Mascotas

La posesión, adquisición, venta y/o captura de muchas especies de animales está sujeta a leyes o normas del ordenamiento jurídico específicos. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, queremos llamar atención a las siguientes normas con las que tiene que cumplir el anunciante:

 

  1. Real Decreto 439/1990, de 30 de marzo, por el que se regula el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas
  2. Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de Especies Exóticas Invasoras
  3. Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestre
  4. Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Protección de los Animales
  5. Real Decreto 287/2002, del 22 de marzo por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Servicios

Está prohibido publicitar los siguientes con referencia específica a la categoría Servicios:

  • Los anuncios de masaje tántrico deben publicarse en la categoría Escoltas y masajes
  • Anuncios de naturaleza sexual u ofreciendo servicios sexuales

Nota: Nos reservamos el derecho de exigir prueba de cualificación para cualquier tipo de servicio ofrecido en el sitio web.

Citas

Se prohíbe que se anuncien los siguientes con referencia específica a la categoría Citas:

  • Menores: publicar un anuncio en esta categoría está prohibido para cualquier persona menor de 18 años.
  • Anuncios que incluyen una cotización de precios o un sentido de la prostitución.
  • Cualquier enlace (o cualquier invitación para usar un motor de búsqueda para encontrar este enlace) a otro sitio web o blog.
  • Servicios de citas y sitios de citas.

Adulto

Se prohíbe que se anuncien los siguientes con referencia específica a la categoría Citas:

  • Menores: publicar un anuncio en esta categoría está prohibido para cualquier persona menor de 18 años.
  • Anuncios que contienen imágenes de desnudez completa y posiciones sexuales o sugestivas.
  • Asfixia publicitaria, esclavitud, relaciones forzadas, violación, intoxicación, abuso, drogas, tortura.
  • Las agencias de acompañantes deben incluir la URL de su empresa dentro del anuncio si publican en Trabajos especiales para adultos.

 

Escoltas y masajes

Está prohibido publicitar los siguientes con referencia específica a la categoría Escoltas y masajes:

  • Ofrecer servicios que den un sentido de prostitución, trata de personas o cualquier otro tipo de trabajo sexual ilegal.
  • No permitimos el uso de juguetes sexuales para demostrar.
  • No permitimos más de 1 chica en una imagen a menos que sea un servicio duo.
  • Anuncios que contienen imágenes de desnudez completa y posiciones sexuales o sugerentes
  • Las escoltas gais necesitan incluir una foto

Swingers

Está prohibido publicitar los siguientes con referencia específica a la categoría Escoltas y masajes:

  • Anuncios que incluyen una cotización de precios o un sentido de la prostitución.
  • Anuncio de citas para adultos debe publicarse en la sección de citas para adultos.
  • Todas las reglas de la categoría Adult Dating todavía se aplican.

Trabajos para adultos

Está prohibido publicitar los siguientes con referencia específica a la categoría Escoltas y masajes:

  • Las agencias de acompañantes deben estar establecidas e incluir la URL del sitio web en el anuncio.
  • El anuncio de servicios de acompañamiento debe publicarse en la sección de Escoltas y masajes.
  • No aceptaremos anuncios que busquen servicios de acompañantes.
  • No aceptaremos anuncios de personas que buscan trabajo para adultos.
  • Todas las reglas de la categoría Escoltas y Masaje aún se aplican.

 

Otros productos Prohibidos 

Medicamentos/Fármacos con prescripción médica

Drogas (marihuana, semillas)

Armas

Aves fringílidas (las mixtas están permitidas)

Animales especies protegidas

Restos de animales

Inhibidor de radares

Productos que se anuncien como falsificación

Fotos menores

Fotos desnudos

Papeles de registro

Productos de uso personal relacionados con el sexo

Spray pimienta

Bases de datos

Insignias y uniformes militares/policía vigentes

Puntos carnet de conducir

Peleas de gallos

Anuncios solidarios

Tabaco, cigarillos, cigarros

Libros en PDF 

Cuentas de juegos On-line

Consolas pirateadas/chipeadas/flasheadas

Juegos en formato digital 

Decodificadores

Servicios de liberación y/o pirateo de aparatos electrónicos 

Servicios de instalación de wifi gratis  

Servicios de instalación de canales de TV de pago para visualización de forma gratuita

Entradas

Bombonas de gas

 

Servicios/Empleo

 

Venta piramidal

Masajes de contactos / relax

Avales bancarios

Apostador profesional

Ofertas de trabajo sin contrato o trabajo no remunerado

Servicios de Tarot/videncia/magia/adivinación

11.6. Limitación de la Responsabilidad

11.6.1. El anunciante reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de Buscar Chile frente al anunciante que pudiera derivarse de la inserción de anuncios en buscarchile.com.

11.6.2. En ningún caso Buscar Chile responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el anunciante por la falta de publicación puntual y/o correcta de cualquier anuncio.

11.6.3. Buscar Chile no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del anuncio que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera del control de Buscar Chile.

11.7. Declaraciones y garantías del Anunciante/Indemnizaciones

11.7.1. La inserción de anuncios en el portal se efectúa en consideración a las presentes declaraciones y garantías que efectúa el anunciante.

11.7.2. Que el anunciante tiene derecho a publicar el contenido del anuncio, sin que ello infrinja la Ley y ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad industrial e intelectual. Será responsabilidad del anunciante obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el anuncio. El anunciante declara conocer que Buscar Chile ha aceptado efectuar la inserción del anuncio sobre la base de la presente declaración y garantía.

11.7.3. Que el anunciante, así como el anuncio, su contenido y cualquier material del anunciante a que puedan acceder los usuarios de buscarchile.com a través del anuncio, cumplen las normas vigentes sobre publicidad, incluida la efectuada por medios electrónicos y en línea, así como cualquier otra normativa aplicable, y, en especial, la relativa a telecomunicaciones, protección de consumidores y usuarios, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y protección del menor y de la infancia.

11.7.4. Que la inclusión del anuncio en el portal no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el anunciante con terceras personas.

11.7.5. Que el anunciante será el único responsable, frente a los usuarios de buscarchile.com y terceras personas del texto e información contenidas en el anuncio. Así, a título enunciativo y en ningún caso limitativo, Buscar Chile no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios de buscarchile.com y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos en el anuncio insertado.

11.7.6. El anunciante reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios de buscarchile.com o terceras personas contactadas a través de buscarchile.com, se entienden realizados única y exclusivamente entre el anunciante y el usuario de buscarchile.com y/o la tercera persona. En consecuencia, el anunciante acepta que Buscar Chile no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los usuarios de segundamano.mx y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que estos formalicen con el anunciante.

11.7.7. En cualquier caso, el anunciante accede a indemnizar a Buscar Chile, inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra  Buscar Chile  como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

11.8. Derecho a rechazar el anuncio por Buscar Chile

11.8.1. Buscar Chile no se obliga a revisar previamente el contenido de ningún anuncio. Cualquier revisión o aprobación efectuada por Buscar Chile no debe entenderse como aceptación de que dicho anuncio cumple los términos de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

11.8.2. Buscar Chile se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:

11.8.2.1. Rechazar cualquier anuncio, la orden de inserción de anuncios, o compromiso de ubicación.

11.8.2.2. Eliminar cualquier anuncio clasificado del Directorio Buscar Chile o de cualquier página del grupo.

11.9. Varios

11.9.1. Buscar Chile se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES GENERALES del servicio señalados en la cláusula segunda del presente Documento.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

12.1. Todas las cuestiones relativas a la utilización y contratación del servicio se rigen por las leyes de Chile y se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes.

  1. PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCERAS EMPRESAS

El usuario acepta que al pulsar en cualquier enlace que le dirija a sitios o portales de internet de empresas controladoras, afiliadas o subsidiarias de Buscar Chile, o de terceros, deja de navegar en esta web, por lo que dicho usuario acepta que Buscar Chile no será responsable de cualquier daño o perjuicio que se le pudiera causar derivado de la visualización y carga de elementos de esos sitios o portales de internet, o por la contratación de cualquier tipo de servicio o adquisición de productos derivado de su acceso a dichos sitios o portales de internet. Esta web tiene como finalidad servir al público en general.

Buscar Chile, sus Voluntarios no intervienen ni reciben comisiones de terceros, ni son responsables de la información o contenido proporcionado por los anunciantes, ni por los errores u omisiones de impresión, tipografía, fotografía, entre otros, que estos incluyan, ni se dedican de manera alguna a la comercialización al mayoreo o menudeo de cualquier clase de bienes o servicios. Buscar Chile, sus Voluntarios y colaboradores se reservan el derecho de no publicar ni aceptar publicidad que pueda afectar a esta web, a los anuncios en esta o a los fines que persigue, así como el derecho de suspender o aplazar la publicación de cualquiera de estos anuncios.